Seducción nutrimental de la “Vaisa” del Choco-Amaranto
Yazmín Maldonado
El pasado 25 y 26 de agosto se llevó a cabo la Feria de la Inversión de la CDMX en el Citibanamex, donde se dieron cita distintas empresas tanto locales como extranjeras con el objetivo de crear redes de contacto sobre negocios.
Uno de los stands que llamó mi atención fue la sociedad cooperativa la “Vaisa” del Choco-Amaranto y de quien les hablaré el día de hoy.
En una entrevista con Edith Santana narró un poco acerca de la historia de su negocio, la cual es una cooperativa familiar conformada por seis personas de base, el surgimiento de su nombre “vaisa” significa coloquialmente (la mano) con lo cual se sintieron identificados de inmediato pues; todo su plan de trabajo siempre se toma en conjunto. También compartió que llevan 25 años laborando en la producción del amaranto y chocolate pero están constituidos formalmente desde hace 9 años.
Entre la diversidad de productos que manejan, uno puede encontrar enjambres de amaranto, galletas de amaranto con semillas, obleas y barras, amaranto natural, amaranto con café. Asimismo cuentan con el chocolate con amaranto, con cereal, café capuccino, confitado, con menta, trufas, semiamargo entre otros.
Pero, Edith resalta que el producto más demandante es el chocolate personalizado, donde han participado otras empresas las cuales los solicitan constantemente durante el año para hacer publicidades.
Otro aspecto clave revelado es que ellos no se cierran para hacer pedidos, pues pueden llevarse a cabo dentro y fuera del país, e incluso me compartió que una de sus mejores experiencias fue hace poco tiempo; en una feria donde se acercaron a ellos clientes quienes le adquirieron producto, sin imaginarse que semanas después llamarían haciéndoles un pedido hasta Canadá para un asilo de adultos mayores.
Cuando se le cuestionó a Edith ¿cuál era la mejor satisfacción que se llevaba de esta feria de la inversión? Nos respondió contenta “Haber tenido el orgullo de haberme tomado en cuenta y sobre todo el poder conocer clientes interesados en nuestro trabajo, volviéndose motivación para seguir creciendo”.
Por último, hizo énfasis para que no dejemos de consumir los productos mexicanos, los cuales son ricos en sus distintas presentaciones, así como no dejar de visitarlos. Si te resultó interesante puedes ubicarlos en Calle Sor Juana Inés de la Cruz , Núm 62, int.5, barrio de las cruces , pueblo Santa Cruz Acalpixca en la alcaldía Xochimilco.